Villa / Chalet de 4 dormitorios en Jávea / Xàbia
Este precioso chalet situado en la tranquila zona de la urbanización Els Castellans se encuentra a tan solo 4 minutos en coche del Casco Antiguo (o a 20 minutos andando si se desea) donde podemos encontrar todos los servicios necesarios como tiendas, supermercados, bares, restaurantes, farmacias, oficina de correos y paradas de autobús, y a 8 minutos de la impresionante playa del Arenal.
La casa está distribuida en 2 plantas y cuenta con 4 amplios dormitorios con armarios empotrados y 3 baños, uno de ellos ensuite. Cuenta con una moderna cocina totalmente equipada con mucho almacenaje y otra cocina de verano junto a la gran piscina. Desde la planta superior podemos disfrutar de las increíbles vistas al mar y a la montaña.
La propiedad cuenta también con un garaje cerrado para 1 coche con portón eléctrico y espacio suficiente para 2 coches más y está rodeado de un hermoso jardín de flores de bajo mantenimiento. También podemos encontrar un taller totalmente equipado, perfecto para un manitas.
La casa está equipada con calefacción central de gas y viene completamente amueblada.
Entorno
Jávea, o Xàbia en valenciano, es un agradable municipio de la Costa Blanca, situado en la costa mediterránea entre el Cap de San Antonio y el Cap de la Nao y entre las ciudades de Denia y Benitachell.
Es un municipio impregnado de historia, ya que el casco antiguo conserva muchos restos históricos del período medieval.
Este bonito balneario tiene un puerto y 25 km de hermosas playas, calas y acantilados, ideales para actividades acuáticas. Entre las playas más populares están La Grava, Primer Muntanyar y el Arenal. Las calas de Blanca, Sardinera y Barraca en particular le ofrecerán más tranquilidad.
A los pies de Jávea se encuentra el Parque Natural del Montgó y su cordillera de 753 m de altura. Este espacio natural protegido ofrece una gran biodiversidad y las posibilidades de descubrir la naturaleza y el senderismo son numerosas. Tome uno de los tres senderos del Montgó para visitar la "Cova de l'Aigua", una cueva natural llena de historia con inscripciones romanas.
Como en el resto de España, Jávea tiene muchas fiestas locales durante todo el año.
La más emblemática es la tradicional fiesta de Porrat, dedicada a la veneración de los santos para obtener una buena cosecha.
Entre las festividades más importantes están también el festival de jazz en agosto y las fiestas cristianas en julio.
Con su microclima, una temperatura media anual de 18º C y 300 días de sol al año, Jávea es un destino agradable y placentero durante todo el año.